Cubanito de cerdo ibérico; el sandwich de ‘Chef’

Home/Blog/Cubanito de cerdo ibérico; el sandwich de ‘Chef’

Cubanito de cerdo ibérico; el sandwich de ‘Chef’

Una de las ventajas de trabajar en una agencia es que a veces tienes que ‘sacrificarte’ y después de una sesión de fotos de producto, antes de que éste se ponga malo; hay que buscarle una salida digna. Así pues, cuando Aljomar nos trajo un corte de cerdo ibérico pensado para su catálogo de exportación en Japón,  acabada la ‘obligación’ nos metimos con la ‘devoción’… en forma de bocadillo ‘cubanito’. El exitoso sandwich que preparaban en la food truck de la película ‘Chef’.

Vamos a la receta:

Lo primero, salpimentar y macerar la pieza de carne, en mi caso, con un poco de salsa inglesa y bien de salsa Hoisin (la salsa tipo barbacoa que puedes encontrar en tiendas chinas,  y que va muy bien con la grasa de este corte ibérico) y hierbas provenzales. Después, marcamos la pieza en la sartén, para sellar y dorar por todos sus lados, y finalmente la metimos en el horno durante una hora a baja temperatura (unos 90-100º, dependera del grosor de la pieza y el gusto).

Para mí, lo ideal sacarla con un tono rosado y jugosa, como éste:

Cortamos el asado en láminas finas:

El jugo que desprende el asado lo colamos y lo reducimos un poco al fuego, ligado con aceite de oliva. Será una de las salsas que tendrá nuestro cubanito. ¿El resto de elementos?

  • mostaza Dijon
  • queso Havarti o cheddar
  • Bacon
  • mantequilla
  • laminas de pepinillo agridulce o, si te gusta más dulce que agri… ‘sweet relish’ (que puedes encontrar en internet en alguna página especializada en productos USA. Yo la tengo de Heinz muy buena).
  • Panecillos, preferiblemente, un plan blando con miga y no muy tostado, porque lo vamos a tostar más en el grill. Los panecillos portugueses por ejemplo pueden ser ideales.

¿cómo montamos el bocadillo? Primero untamos el pan con un poco de mostaza al gusto, le añadimos las laminas de pepinillo, el bacon, las tiras de cerdo ibérico y su salsa, le añadimos el queso y cerramos. Untamos bien de mantequilla por ambas caras exteriores del pan, y, muy importante, a ‘tostar’ en el grill, y voilà, aquí está, sabroso, jugoso, lleno de sabor, ummmmm… ya estamos esperando la próxima sesión de fotos ?

 

2017-03-23T09:34:57+00:00