Tendencias 2017 para un evento memorable

Home/Blog/Tendencias 2017 para un evento memorable

Tendencias 2017 para un evento memorable

Alfombra roja, luces, taconazos y espectáculo, sobre todo espectáculo. ¡Nos encantan los eventos! Y sabemos cómo hacerlos ‘memorables’.

Durante unas horas… o días, tienes una ocasión de oro para sacar todo el arsenal de tu marca o producto; así que cuida bien todos los detalles. Ya sea un evento de comunicación interna para tus empleados; como una presentación comercial, un estreno de cine, un stand, congreso o una acción esporádica de street marketing. Nada puede quedar a la improvisación.

Te contamos algunas tendencias en eventos para que dejes a tus invitados  ‘ojipláticos’:

 

  • Busca un relato: primero empezaremos por buscar un concepto, un hilo conductor que recoja todas las acciones que vas a poner en marcha. Genera expectación con tu idea antes, durante y después. Puedes usar una campaña de expectación en redes sociales o lanzar una app. Generaran contenido e información sobre el evento continuamente. Engancha. Enamora. Queremos que nuestros invitados y potenciales clientes puedan interactuar con nosotros desde el minuto cero. Usa la tecnología para ello.
  • La primera impresión. Una vez los tengas en tu territorio, tienes que dejarlos con la boca abierta. La primera impresión es clave. Para ello, será importante la decoración, elección del espacio y hasta el más mínimo detalle. Todo esto se personalizara para potenciar la imagen de marca del cliente.
  • Eventos en los que no necesariamente tendrás que estar in situ, comprobaremos como podemos superar límites de km y sentir como si estuviéramos presentes en ese mismo momento, de manera que, tanto los que se encuentren en el lugar como los que no, puedan interactuar de misma manera que si estuvieran cara a cara. Un streaming, una video conferencia. Todo vale si se hace con planificación y estrategia. En su última conferencia el fundador de Facebook utilizó un drone para servir la señal a todo el mundo.  
  • Refuerza la experiencia de usuario. Los asistentes han de sentirse bien y disfrutar al máximo, para ello pondremos todas las herramientas necesarias que hagan fácil relacionarse con los demás, crear contactos, dar a conocer el producto de una manera original, o por qué no, usar la gamificación en eventos para buscar que tu publico interactúe y se divierta, como un niño. No olvides otros sentidos como el gusto. Las experiencias gastronómicas generan mucho recuero. Así que…  comida de calidad, por favor.
  • Canales de comunicación. Una web, una app, un espacio en redes sociales… activa un canal o varios por el que debe transcurrir toda la información del evento. Y mantenlo activo siempre. Si no puedes atenderlo,  mejor que no lo abras o que derives esa actividad a profesionales. 
  • Incluyen a la generación millenial. Son los compradores del futuro, o del presente mejor dicho. Así que ya puedes ponerte al día en su lenguaje y gustos. Un evento que se precie hoy debe girara en torno a todo aquello que despierte una motivación para este público

Estas son algunos de los puntos importantes a la hora de organizar un evento, sea cual sea, nuestro objetivo será SORPRENDEROS ☺

 

2017-03-23T10:44:34+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies