Brite Shoes o una de espías a lo Sira Quiroga

Home/Blog/Brite Shoes o una de espías a lo Sira Quiroga

Brite Shoes o una de espías a lo Sira Quiroga

Hoy toca una de espías… una historia a lo Sira Quiroga en el Tiempo entre Costuras. El protagonista es Richard Dighero, a quien últimamente ‘puteamos’ con que hace cosas propias de James Bond. A ver: 4 idiomas, ha vivido en Hong Kong, Ecuador, Italia, USA, Madrid… y ahora reside en Salamanca. Pues está claro, trabaja para la Cia o la KGB, sino de qué. Pero su historia personal, que da para un libro, la dejaremos para cuando sea famoso y alguien pague por ella. (os habéis quedado con ganas eh?? Por supuesto, ya he cerrado el contrato para ser su biógrafo autorizado).

Ahora vamos a lo laboral: Nosotros le conocimos hace ya 4 años haciendo entrevistas de personal para un puesto de director comercial. Y obviamente nos quedamos con él. Después de trabajar un tiempo en ese puesto, decidió ‘volar’ por su cuenta con un proyecto personal, Brite Shoes, que ahora es también un poco el nuestro, porque lo estamos viendo crecer desde nuestra sede en 4C Comunicacion (donde tiene su despacho -coworking lo llaman ahora-), y en el que participamos con lo que mejor sabemos hacer: imagen, diseño, fotografía, comunicación y… mucho amor ? Lo que sea con tal de que se acuerde de nosotros cuando entre en la revista Forbes.

Y es que, desde el principio, la idea nos pareció espectacular: un negocio con base tecnológica, pero con raíces prácticamente en lo artesano. Hablamos de venta on line (y off line -ya cuenta con varios puntos de venta físicos-) de zapatos de mujer, diseñados por tí y hechos a mano en España (en Elda, concretamente). Zapatos de mujer de calidad y 100% personalizables para ajustarlos a tu gusto (colores, altura del tacón, punta, materiales, etc).

Y lo mejor de todo es que es un proyecto escalable y sin grandes barreras para que pueda crecer en cualquier mercado del mundo. De hecho, ya está dando sus primeros pasos en el mercado ruso, con la ayuda de Xenia Ponomaryova (esto es un tema de espías seguro, que te lo digo yo…).

En Brite Shoe Company, además, se ha sabido ‘redondear’ (que diría un ilustre empresario charro para el que trabajé), de socios, como Antonio Gil, diseñador de moda o de mi amigo Esteban Rodríguez, en la que es su primera aventura empresarial. A ellos se suman otros partners de calidad en Canadá, encargados de lograr la customización de los modelos que nacen con lápiz y papel desde el atellier de Elda.

Sobre las colecciones de zapatos de 2015 o la reciente colección de zapatos para novias presentada recientemente, mejor ya lo veis en su página; porque ahí ya me pierdo. Os recomiendo que le deis al botón ‘empieza a diseñar’ y dejéis volar vuestra imaginación.

Y si queréis conocer el proyecto en persona: el próximo fin de semana (7 y 8 de febrero) también estará en la Wedding Room Salamanca, un evento diferente que se celebra en la Salchicería (plaza del Oeste de Salamanca).

Bueno, os animo a conocer a Richard y su proyecto y gracias por venir…

2017-03-23T09:35:08+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies