Haz algo bueno al día… o cállate

Home/Blog/Haz algo bueno al día… o cállate

Haz algo bueno al día… o cállate

Si eres de Salamanca o pasas habitualmente por aquí, seguro que has visto este mensaje (salida de la ciudad por carretera de Béjar). Es una mezcla entre ‘coaching rural’ y grafitti callejero. Sencillo y rotundo. Atractivo.

El mensaje está en medio de la nada, en una valla que ha brotado de la tierra pensada, supongo, para anunciar una promoción de chalets con piscina en la zona; y que, con la crisis, se quedó sola y abandonada. Hasta que llegó LMC -que es quien la firma- y le dio un merecido uso.

Estoy seguro de que durante unos segundos hace reflexionar a mucha gente. Aparte de en lo sabio del consejo, que viene a decir ‘si no vas a mejorar el silencio, mejor no abras la boca’, a mí me ha dado por pensar en qué hubiera pasado si este eslogan lo hubiera utilizado alguna gran marca en una campaña positiva de exterior, por ejemplo: circuito de vallas por toda España.

Pues para empezar que un gran equipo de profesionales, con cargos en inglés en sus tarjetas (aunque se apelliden pérez) y reunidos en un despacho acristalado en un octavo piso de Madrid, estarían en medio de una brainstorming, frente un briefing, pensando en una acción de branding. Pasarían unos cuantos días, y seguramente algún que otro ‘Gin Tonic after work‘, hasta ver una propuesta del creative manager, que por fin convenciera al CMO de la marca. Unos cuentos ajustes que justifiquen su salario y, en unas semanas, al fin, la gráfica en la calle.

En la galería de arriba o aquí abajo tienes una simulación con las propuestas personalizadas para Donuts, Cocacola o Apple., con el ‘claim’ que en media hora L.M.C., bote de pintura en manó, rubricó en la carretera de Béjar. Tó!

2017-03-23T09:35:02+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies