Berlín y Londres, testigos de lujo del proyecto Ibeham

Home/Blog/Berlín y Londres, testigos de lujo del proyecto Ibeham

Berlín y Londres, testigos de lujo del proyecto Ibeham

El proyecto Ibeham, financiado por la UE y promovido por la DOP Guijuelo, ha estado presente el pasado mes de noviembre en Alemania y Reino Unido con el objetivo de difundir el jamón ibérico en estos países.

Berlín ha sido la primera parada. El showroom/showcooking realizado en el Instituto Cervantes de la capital alemana y la presentación de producto en El Colmado coparon los días 22, 23 y 24 del pasado mes. Personalidades del mundo de la gastronomía, sommeliers, miembros de la embajada española y medios de comunicación fueron algunos de los asistentes a estas actividades que hicieron las delicias de todo berlinés.

Al otro lado del Canal de La Mancha han sido The Cook House en Borough Market y Casa Manolo los escenarios para la puesta de largo de Ibeham y el jamón ibérico en el caso de Londres.

Los londinenses se han rendido al sabor y la tradición de este producto estrella de la gastronomía española que sigue rompiendo fronteras. Miembros de la cámara de comercio, chefs de prestigio, gerentes de hoteles e influencers gastronómicos fueron solo algunos de los espectadores de lujo de Ibeham en Londres.

Pero, ¿cuál es el objetivo de Ibeham?

No es otro que mostrar el increíble y desconocido mundo que rodea al jamón ibérico. Su origen, la dehesa, su tradición, su elaboración, su sabor, el arte del corte de jamón a cuchillo. Un sinfín de cualidades que hacen de este producto una obra de arte culinaria.

Y para hacer llegar este arte a los consumidores alemanes e ingleses se realizaron acciones como exhibición de corte o degustaciones de tapas y jamón que crearon una experiencia sensorial, global e inmersiva en el mundo del jamón ibérico.

¿Qué se ha conseguido?

El resultado de la visita de Ibeham a Berlín y Londres no es otro que más de mil personas disfrutando del jamón y aprendiendo. Una gran acogida propia de un producto que está hecho para ser compartido con el mundo.

¡Pero Ibeham no acaba aquí! La próxima parada es París en los primeros meses de 2019.

¡La ciudad de la luz se impregnará del olor a jamón ibérico!

 

 

2018-12-10T11:14:19+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies