Spoiler Alert Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, reina de Starbucks.

Home/Blog/Spoiler Alert Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, reina de Starbucks.

Spoiler Alert Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, reina de Starbucks.

Desde Poniente, como un viaje en el tiempo y entre los mundos, nos llega la que puede ser la mejor acción publicitaria gratuita de la historia. ¿Sus creadores? Daenerys Targaryen y el despiste del equipo de Juego de Tronos.

 

Imagen de 20minutos.es

 

El caso es que en pleno episodio 4 de la temporada final, en plena celebración de la victoria contra el Rey de la Noche y los caminantes blancos, apareció un vaso de café similar a los de Starbucks en la mesa donde estaba sentada Daenerys (con cara de pocos amigos). ¿Resaltaba mucho? No. Pero la verdad es que hay fans que no pierden detalle y en medio de dragones, guerra, muertos y salvajes son capaces de fijarse… ¡EN UN VASO DE CAFÉ!

¿Y cuál es el café más famoso del mundo? Pues sin ninguna duda el de Starbucks. Y no lo decimos nosotros, lo ha demostrado la viralización que ha tenido este hecho. Porque esta “presencia” del vaso de café en el capítulo ha generado más comentarios que la muerte del Rey de la Noche a manos de Arya. ¿Sorprendente verdad? ¿Y si os decimos que este error está valorado en 2.300 millones de dólares en publicidad gratuita para Starbucks? ¿Cómo os quedáis? Pues esta cifra es la estimada por Stacy Jones, CEO de la compañía de marketing Hollywood Branded.

Cosas que ocurren cuando mezclas el Top of Mind de las compañías de café y la serie por excelencia de la última década (o una de ellas, que no queremos herir sensibilidades).

La verdad es que hablando en temas de comunicación, que es lo nuestro, este error de novatos, este product placement por accidente, ha supuesto un impacto y repercusión mundial que ha elevado más aún la popularidad tanto de Juego de Tronos como de Starbucks.

Noticias, posts, imágenes, comentarios y muchos, muchos memes (que el humor nunca está de más):

 

Starbucks is coming!

 

El rey de los siete reinos.

 

Casi se queda sin espacio en el vaso…

 

Siendo sinceros, esta serie nunca dejará de sorprendernos. Tan pronto matan a tus personajes favoritos en una boda, crean un ejército de muertos o inundan las redes con comentarios sobre café. Porque entre dragones y café, ¿con qué nos quedamos? Pues… parece ser que con el café, aunque nosotros, llamadnos raros si queréis, seguimos prefiriendo dragones.

No sabemos lo que nos deparará el final de la serie ni quién ocupará el ansiado Trono de Hierro (podemos apostar a que no será el café), lo único que tenemos claro es que en el juego de tronos, o ganas o te sorprendes.

2019-05-13T13:45:25+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies