WhatsApp: ¿Le estás sacando todo su jugo?

Home/Blog/WhatsApp: ¿Le estás sacando todo su jugo?

WhatsApp: ¿Le estás sacando todo su jugo?

WhatsApp llegó hace tan solo 8 años a nuestras vidas, pero llegó para quedarse. ¿Cuantas veces usamos la aplicación al cabo del día? ¿Podemos vivir sin ella? Nosotros tenemos clara la respuesta… De hecho, te proponemos un reto:

¿Eres capaz de pasar una semana sin consultar tu smartphone?

 

No, no somos Jordi Evole con su reto 15 días sin Twitter pero la idea nos sirve para hacerte pensar durante unos segundos en lo enganchado que estás a tu móvil.

En un mundo en el que estamos tan sumamente conectados parece imposible que las empresas no le saquen partido a esta potente herramienta. Atención al cliente, campañas promocionales, fidelización… Con un poco de imaginación se pueden conseguir grandes logros.

WhatsApp como herramienta de marketing

Desde pedir cita en la peluquería o el dentista hasta reservar mesa en un restaurante o compartir documentación con tus clientes. Es difícil escapar al enganche que nos produce esta aplicación.

Te ayudamos a exprimir la herramienta con los usos más comunes de WhatsApp:

  • Listas de difusión: a través de ellas puedes invitar a tus clientes a un evento, inauguración, etc. Además, ahora son mucho más fáciles de gestionar a través de  WhatsApp Web.
  • Envío de boletines o noticias: informar acerca de nuevos de la empresa, noticias del sector, etc. Un buen As en la manga como alternativa del email marketing. Además, puedes enviar información en diferentes formatos, fotos, video, texto, incluso tienes la posibilidad de compartir un GIF molón si se da el caso.
  • Atención al cliente a través de chat: los usuarios parecen estar cada vez menos dispuestos a contactar a través de teléfono o mail. Hay una clara tendencia a usar servicios de chat dentro de la web o a través de redes sociales para transmitir dudas o sugerencias.
  • Envío de alertas o notificaciones automáticas, por ejemplo cada vez que se publica una noticia. En estos casos, el usuario puede incluso definir sus intereses.
  • Chat o grupos de comunicación interna: cada vez es más habitual que en las empresas, se use este canal como medio de comunicación, para transmitir novedades, reuniones e incluso intercambiar información de una forma ágil.

Las posibilidades son muy amplias, puedes hacerlo de forma manual desde el propio WhatsApp o recurriendo a profesionales o herramientas que te ayuden en la valiosa tarea de fidelizar, captar o enamorar a tus clientes.

2017-03-23T09:34:12+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies