Salón Gourmets: Un paseo por la ‘Despensa’ de España

Home/Sin categoría/Salón Gourmets: Un paseo por la ‘Despensa’ de España

Salón Gourmets: Un paseo por la ‘Despensa’ de España

La semana pasada, se nos ha hecho la boca agua en Gourmets. Y, como queremos, compartir nuestra experiencia (que no daros envidia, Dios nos libre…) os mostramos alguna foto de lo que por aquí hemos visto, entre trabajo y trabajo.

La primera parada es obligada en el stand que hemos diseñado para Aljomar, una de las marcas de Ibéricos con más peso y proyección en España. Para ellos, hemos desarrollado tanto la parte visual de su presencia en el salón, como la parte de contenidos, para dar a conocer todo lo que se ‘cocía’ en el stand durante esos cuatro días. Y se cocía mucho, bueno más bien se asaba en plancha o en el kamado, un horno barbaboa japonés que otorga a las carnes un sabor ahumado extraordiario. De la mano del chef Antonio Arrabal y con Pepe Ribagorda como protagonista, también coordinamos la puesta de largo de la marca Iberico Meat Aljomar.

STAND ALJOMAR

Vista General del stand de Aljomar en Gourmets

STAND ALJOMAR 1

 

Imagen de la puesta de largo de Iberico Meat en Gourmets

El paso de Aljomar en Gourmets, se resume en este timelapse de un minuto que preparamos para la marca:

 

 

Pero no venimos sólo a hablar de ‘nuestro libro’ así que también os mostramos algunos de otras marcas que nos han llamado la atención en el salón:

café candelas

stand frinsa

stand asturias

stand galicia

 

¿Qué hemos encontrado este año en Salón Gourmet?

Caracterizado por ser el lugar idóneo donde encontrar productos de calidad y de delicatessen venidos de toda España, además de, los 59 países que han estado presentes, superando ya, los 25 del año pasado.

En gourmets hemos descubierto los productos más innovadores y hemos podido disfrutar de las múltiples actividades que había programadas, foros, conferencias, mesas redondas, Showcooking, concursos, catas de vinos, premios, además de la infinidad de stands que cada profesional tenía montado para presentar sus mejores productos, un total de 1630 expositores.

Dentro de los concursos cabe destacar la IV edición del Campeonato Nacional de tiraje de Cerveza, donde concursantes que ya habían superado las anteriores fases eliminatorias competían por ser el mejor, también como segundo año consecutivo y después del éxito de la edición pasada, concursaron los mejores sumilleres de España que optaban al título por ser el mejor. Qué decir del concurso de la tapa, donde los mejores de nuestro país pelearon por ser el primero.

Si hay algo imprescindible, es la zona de los nuevos productos, donde cada año exponen productos novedosos e innovadores que compiten por los premios: innovación, que este año se lo ha llevado “él Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor”, mejor presentación ha sido para, “2 trufas de los donostiarras Chocolocuras” , y “las cortezas de bacalao D&Mar” de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar, en la categoría, versatilidad.

 

Tecnología + Feria

Y Como no podía ser menos, vivimos en una época ligada a la tecnología, fueras visitante o expositor, lo más recomendable era bajarte la APP de la feria. Nosotros unos días antes lo hicimos y así pudimos planificar toda nuestra visita. En el momento fue indispensable para buscar un stand, un producto, la hora de una actividad etc…

Si estuviste y no la bajaste, el próximo año recuerda que es algo básico para instalar en tu Smartphone, ganaras tiempo y no te perderás nada.

2017-05-17T13:32:12+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

ACEPTAR
Aviso de cookies